jueves, 8 de febrero de 2018

Juan Bosco Castilla habla sobre su obra con el Club de Lectura Pedroche


Juan Bosco Castilla ha mantenido una charla-coloquio con los componentes del club de lectura de Pedroche sobre el libro “El hombre que amaba a Franco Battiato“.
Una vez leído el libro, invitaron al autor a debatir y opinar sobre su contenido. Como resultado, una entretenida tertulia de más de dos horas de duración donde no solo se ha hablado de esta obra. También se han tratado otros muchos temas, todos relacionados con la escritura, la inspiración o las aspiraciones de aquél que escribe.
Castilla se define como una persona “que le gusta escribir”, a pesar de llevar desde “los 16 años, cuando gané un premio”, escribiendo. “Uno disfruta escribiendo”, se explica, “pero cuando la obra te supera, debe publicarse, para que los demás también la disfruten”. De hecho, recordemos que en su blog están a disposición de cualquier lector varias de sus obras, sin restricciones a la hora de descargarlas o leerlas.
Según le indican, en su libro se nota su gusto por Franco Battiato, su afición a los viajes y su conocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas. Y él lo confirma, en él “aparecen muchos sitios y situaciones que yo mismo he vivido o conozco”.
Se le hace notar la falta de descripciones de los personajes, y Castilla confirma que efectivamente, prefiere “describir los personajes con sus acciones, no por su aspecto”. De hecho, el libro está plagado de diálogos para que así “el lector patine sobre la historia”.
En definitiva, lectores y escritor han podido hablar sin trabas sobre el libro, aclarando y entendiendo detalles que de otra forma sería imposible. Una atractiva actividad digna de tomar en cuenta para repetirla con otras obras y sus creadores.

[Fuente: https://www.17pueblos.es/juan-bosco-castilla-habla-obra-pedroche/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario